Siguiendo a Jesús III Domingo Mayo 17 de 2020

El Pastor James Corrales nos predica: Siguiendo a Jesús III, Formando a Seguidores de Jesús. El Señor nos dice: Id y haced discípulos en todas las naciones. Reto 1: Venid y Ved – El Buscador. Es un proceso de convertir personas que se sirven a sí mismas a servir a Jesús, tomas esa responsabilidad de formar a otros seguidores, es un paso sobrenatural, no es propio. Dios es paciente y nos va formando, incluso cuando a veces no parecemos estar listos y hasta renegamos, él es paciente, es un proceso largo. No busques que otras personas se parezcan a ti personalmente, que se entienda que es a Jesucristo a quien se debe seguir. Formar a otros es una responsabilidad, pues si le enseñas a otros, ellos van a seguir tu ejemplo y puede que incluso tus errores sean seguidos por ellos. Reto 2: Sígueme – El Creyente. Una persona ha tomado una decisión acerca de Jesús, se ha transformado, y ahora puede seguir. Un llamado a un nivel más profundo, ser un aprendiz, exige un proceso de aprendizaje de caminar en los pasos del Señor. Reto 3: Pescador de Hombres – El Trabajador. Ahora dejamos la comodidad de sólo creer, para trabajar, comenzar a ser pescadores de hombres. Se convierten en el equipo de ministerio del Señor, es claramente intencional. Reto 4: Vayan y Lleven Fruto – El Hacedor de Discípulos. Es un proceso para llegar a este último paso, es algo más personal, ahora el Señor los llama amigos, de forma estratégica. Como me envió el Padre ahora también yo os envío. Ahora nos dice, id y llevar fruto, para que permanezcamos en la vid. Es una tarea permanente de llevar fruto.

IPUL Oregon